Varios sectores afectados por las restricciones aprobadas por la Junta de Castilla y León están expectantes ante las modificaciones que se espera que el Gobierno anuncie para este jueves.
Publicidad
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció una «reestructuración» ... de las restricciones para el jueves. Para Martín Méndez, Presidente de Hostelería de León, pide «tener información con más antelación» ya que afirma que con el anuncio previsto para el jueves, los hosteleros apenas cuentan con tiempo para «programar el fin de semana».
Noticia Relacionada
Méndez pone el valor a la hostelería como un sector capaz de llevar a cabo un «ocio controlado» en comparación con aglomeraciones surgidas por reuniones en domicilios o botellones.
Reclama un horario que les «permita trabajar» según sus licencias. En el caso de la hostelería, hasta las 2:30 mientras que para los bares musicales o de ocio nocturno el cierre se debería alargar hasta las 4:00 de la madrugada.
«Muchos establecimientos de noche se quedan sin trabajar», afirma el representante de los hosteleros leoneses. También añade que otros negocios, como los supermercados o las grandes superficies no cuentan con las restricciones de su sector mientras «no más del 40% de la hostelería está funcionando». La razón es sencilla: el porcentaje restante no tiene terraza.
Publicidad
Por último, espera que las nuevas medidas permitan aumentar el aforo permitido hasta el 50% «respetando el metro y medio de distancia de seguridad» y alude a la responsabilidad individual de cada ciudadano para contener el virus de forma eficaz.
Alfredo Martínez, del Consejo de Comercio de Fele, apoya las reclamaciones de los hosteleros, a los que ve los principales afectados en la economía leonesa. «El cierre de la hostelería no conduce a nada», afirma.
Publicidad
Martínez aboga por mantener las restricciones de aforo y de horarios pero considera que las nuevas medidas deben pasar porque «podamos trabajar todos» ya que León necesita «más actividad».
Los gimnasios también están pendientes del anuncio del jueves. Entienden las prohibiciones aunque no comprenden alguna de ellas. «Tenemos prohibido que nuestros usuarios puedan usar las duchas, es absurdo», clama Pedro Fernández, del Gimnasio Victoria.
«En las clases sólo podemos estar seis personas, nos aumenta mucho el coste para atender a menos gente», afirma Fernández, que respeta la limitación de aforo al 30%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.