Secciones
Servicios
Destacamos
La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene desplegados a 372 efectivos durante la jornada de este lunes para combatir la ola de incendios que está azotando varios puntos de España, repartidos entre los fuegos de Cebreros (Ávila), Losacio (Zamora), valle del Jerte (Extremadura), Folgoso (León) ... y Carballeda de Valdeorras (Ourense).
Según ha informado un portavoz de la unidad de emergencias dependiente del Ministerio de Defensa, el incendio en el que están trabajando más efectivos es el del valle del Jerte, donde están desplegados 133 profesionales realizando labores de líneas de defensa, con herramienta manual y con mangueras.
Por su parte, la UME tuvo que desplegar de madrugada a 101 efectivos en el incendio de Losacio (Zamora), donde estuvo realizando labores de defensa del municipio de Sesnadez de Tabara, defendiendo las poblaciones afectadas.
Mientras, 62 efectivos están actuando en el incendio de Carballedas de Valdeorras en defensa de un municipio y 55 profesionales están trabajando en el incendio de Folgoso en la situación del municipio de Santa Eufemia.
Asimismo, en la noche de este domingo, la UME desplegó a 21 efectivos en el incendio de Cebreros, donde han estado haciendo ataque directo durante toda la noche. Aunque el incendio presenta una evolución favorable, aseguran que preocupa «especialmente» las reproducciones que se puedan producir a lo largo del perímetro.
Por último, también se ha solicitado en la mañana de este lunes la actuación de la UME para colaborar en el incendio de San Adrián de Valdueza (León).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.