Borrar
Centro Residencial y de Día para Personas Mayores Río Boeza de La Ribera de Folgoso.
Se elevan a 28 residentes y 10 trabajadores los afectados por el brote de Covid-19 en la residencia de La Ribera de Folgoso

Se elevan a 28 residentes y 10 trabajadores los afectados por el brote de Covid-19 en la residencia de La Ribera de Folgoso

Cinco ancianos están ingresados en planta en el Hospital del Bierzo y 23 permanecen en aislamiento en sus habitaciones en el centro, tal y como establece el protocolo de Sanidad / El primer caso se confirmó el 20 de enero al dar positivo un trabajador

Carmen Ramos

Folgoso de la Ribera

Martes, 2 de febrero 2021, 13:32

Se elevan ya a 28 los residentes afectados por el brote de Covid-29 en el Centro Residencial y de Día para Personas Mayores Río Boeza de La Ribera de Folgoso, que afecta también a 10 trabajadores. El primer caso se confirmó el ... pasado día 20 de enero al dar positivo un trabajador del centro.

De los 28 residentes infectados -tiene actulmente 64- 23 permanecen en aislamiento en sus habitaciones en el centro mientras que cinco de ellos se encuentran ingresados en planta en el Hospital del Bierzo. A ellos se unen 10 trabajadores que han dado positivo en Covid-19. Cuatro ellos está previsto que se incorporen ya a su puesto de trabajo esta misma semana, todo ello a expensas del resultado que arrojen las PCR que se les realizarán entre el miércoles y el jueves al haber transcurrido los 14 días de aislamiento.

«Llevábamos limpios toda la pandemia y yo no me imaginé que esto realmente fuera así, cuando lo tienes ya dentro ya sabes lo que es el brote», explicó a elbierzonoticias la directora de la residencia, María Corral, que reconoció que se trata de una situación que «estamos pasándola bastante mal todos».

La residencia ha logrado cubrir las bajas incorporando un total de siete nuevos trabajadores, todo ello a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado la dirección ante la falta de personal. «El servicio está cubierto pero ha costado mucho encontrar a gente porque hay alguna que en cuanto les dices que hay brote no quieren trabajar», reconoció Corral.

«Bien y relativamente tranquilos»

La totalidad de los residentes permanecen en aislamiento en sus respectivas habitaciones, tal y como determina el protocolo Covid-19, y se encuentran «bien y relativamente tranquilos», indicó la directora, que asegura que se mantiene el contacto diario del centro con las familias para informarles de su estado, y también con el propio hospital para conocer el estado de las personas que permanecen ingresadas.

Está previsto que a finales de semana el equipo médico de la residencia de mayores realice a nueve de ellos, que fueron los primeros en dar positivo, una nueva PCR para valorar la posibilidad de poner fin a su aislamiento.

Refuerzo de las medidas de desinfección

Así las cosas, el centro ha reforzado las labores de limpieza y desinfección en las instalaciones. El personal de mantenimiento realiza diariamente labores de desinfeccióny también se ha contratado con una empresa de desinfección externa que se encarga de llevar a cabo el tratamiento especial de desinfección en vestuarios y lavanderías, así como en las zonas más utilizadas y que pudieran resultar más conflictivas.

La directora asegura, además, que se están realizando test de antígenos diarios a todo el personal en cada uno de los turnos de mañana, tarde y noche,y también cribados de antígenos

El Centro Residencial y de Día para Personas Mayores Río Boeza de La Ribera de Folgoso es de titularidad privada con concierto de plazas con la Junta de Castilla y León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Se elevan a 28 residentes y 10 trabajadores los afectados por el brote de Covid-19 en la residencia de La Ribera de Folgoso