El sector empresarial critica la «falta de voluntad política» para desarrollar la autovía entre Ponferrada y Orense A-76 y entiende que «es inaceptable el retraso que sufre». La Asociación de Empresarios de Valdeorras se ha unido de nuevo a la revindicación ... de los empresarios del Bierzo para mostrar su malestar por la demora que acumula el inicio de las obras del nuevo trazado y más teniendo en cuenta que el tramo A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras volverá a superar el trámite de información pública lo que significa que «retrocedemos en los procesos, ya que era éste el primer tramo que tenían previsto ejecutar», señaló su presidenta, Araceli Fernández.
Publicidad
AEVA ha hecho público su malestar en el transcurso de su XXXI asamblea general al considerar que «después de tantos años es inaceptable un retraso más». La Confederación Empresarial de Ourense, a través de su comisión de infraestructuras, en la que participa la vicepresidenta de AEVA, también se hace eco de este malestar que trasladará a la Xunta de Galicia y al Gobierno central.
El sector empresarial de la comarca vecina de Valdeorras recuerda como desde distintas organizaciones como es el caso de las organizaciones empresariales de la comarca del Bierzo, la Asociación de Chóferes de Valdeorras Asociados o los diputados ourensanos del Partido Popular también han manifestado su descontento después de comprobar también como en los Presupuestos Generales del Estado «cuando se han ido incluyendo inversiones anuales, éstas no han llegado a materializarse o lo hacen tan lentamente que la sensación es de una inmovilidad total», apuntan.
Asimismo, los empresarios califican de «lamentable» el estado de deterioro en el que se encuentra la Nacional 120 que une en este momento la capital berciana con Orense. «Es una carretera que llevamos años reivindicado sin mucho éxito», subrayan.
Desde la Asociación de Empresarios de Valdeorras destacaron como durante el pasado año se mantuvo cerrado al tráfico en la parte gallega un carril en el tramo Pereiro de Aguiar-Orense debido a los desprendimientos de la ladera que delimita este vial. «Durante casi siete meses, tuvimos que soportar las retenciones que provocaba el cierre de este carril, y el consiguiente retraso en el viaje a la capital», destacan.
Publicidad
En este sentido, recordaron que todos los grupos políticos que conforman el Parlamento gallego, a excepción del grupo mixto, respaldaron una iniciativa para reclamar mejoras en la seguridad, pidiendo la ejecución de carriles adicionales en el tramo Monforte-Ourense, «pero la administración competente, en este caso el Ministerio de Fomento, no se hace eco de las demandas ni habilita las partidas presupuestarias necesarias», lamentan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.