Secciones
Servicios
Destacamos
D. álvarez
Ponferrada
Martes, 10 de marzo 2020, 14:28
El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, anunció este martes que la Junta, el Ayuntamiento de Cubillos del Sil y las empresas ubicadas en el polígono industrial de El Bayo crearán una entidad de conservación para impulsar la conectividad y mejorar las infraestructuras de ... la zona. «Hay que arreglar el polígono, no puede estar en las condiciones en las que está», subrayó el consejero durante su visita a las instalaciones de la empresa berciana Tvitec.
Al respecto, Barrios recalcó que la «apuesta decidida» de la Junta por la expansión industrial se ha traducido ya en una rebaja del 50 por ciento en el precio del suelo, así como en la puesta en marcha de diversas líneas de préstamos y financiación para la llegada de nuevas empresas a un espacio que cuenta aún con 370.000 metros cuadrados y 54 parcelas preparados para acoger nuevos proyectos. Además, el Gobierno autonómico tiene previsto lanzar una línea de ayudas para la compra de suelo industrial en polígonos que no pertenezcan a la Junta, adelantó el consejero.
Tras la jornada de trabajo con los responsables de «una de las principales fábricas de Castilla y León», el responsable de Empleo e Industria subrayó el trabajo llevado a cabo por Tvitec en los últimos años y el compromiso de los directivos de la compañía con el desarrollo de la comarca, la provincia y la Comunidad. «Tvitec ha pasado la crisis generando empleo y creciendo», destacó Barrios, que apostó por «potenciar la empresa para que siga creando empleo» a través de acciones orientadas a la formación, una de las demandas de la compañía.
Con más de 1.500 proyectos emblemáticos en todo el mundo y tres fábricas en la comarca, la empresa produce cerca de dos millones de toneladas de vidrio al año. En ese sentido, Barrios remarcó que los 3,3 millones de euros aportados por la Junta para proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en la fábrica se han convertido en una inversión inducida de 45 millones que ha hecho posible la puesta en marcha del proyecto piloto Rocalux, con patente propia de Tvitec.
Este material de «gran valor añadido» permite construir fachadas de cristal que imitan a la piedra natural y se instalará en tres de los cinco grandes proyectos que se están construyendo en la actualidad en la ciudad norteamericana de Nueva York.
Por su parte, el director general de la empresa, Javier Prado, explicó que el crecimiento de la demanda a nivel global ha impulsado la ampliación de una compañía que en abril del año pasado empezó a producir en su nueva fábrica de vidrio curvado. Tras la ayuda concedida por el Gobierno para la ampliación de estas instalaciones, las previsiones de la compañía pasan por sumar 30 nuevos empleados a los 40 de que ya dispone en este centro de trabajo.
Lo mismo sucederá en la nueva fábrica de ventanas y carpintería metálica, que arrancó su producción el pasado mes de febrero. En la actualidad, la factoría cuenta con 10 trabajadores a los que se sumarán otra decena de empleados con la puesta en marcha del segundo turno, en el mes de abril. El objetivo, explicó Prado, es llegar a producir 250 ventanas en un sólo turno. Con una plantilla total de 500 empleados, Tvitec produce 6.000 metros de vidrio para fachada cada día en su principal centro de trabajo, a las que se suman las 50 piezas diarias que salen de la fábrica de vidrio curvado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.