

Secciones
Servicios
Destacamos
El director general de Endesa en el Noroeste, Miguel Temboury, anunció que en el mes de septiembre se conocerá el proyecto industrial seleccionado por el Plan Futur-e para instalarse en el emplazamiento de la central térmica de Compostilla II, en el municipio berciano de Cubillos del Sil. Según explicó Temboury, el comité de evaluación está formado por representantes de la Junta de Castilla y León, el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y los ayuntamientos de Ponferrada y Cubillos, asesorados por la Universidad de León, y son los que tendrá elegir el proyecto ganador de entre la decena que optan a esta posibilidad.
Se trata de propuestas relacionadas con el sector del transporte, de servicios sociosanitarios o de la fabricación de materiales de construcción, además de aquellas en las que participa Endesa, un proyecto de generación de hidrógeno verde y plantas de reciclado de baterías de vehículos eléctricos y de palas de aerogeneradores, que están sujetos también a la concesión de ayudas dentro de los fondos de recuperación, transición y resilencia 'Next Generation'.
Además, alguno de ellos ha solicitado utilizar partes de la central, por lo que sí son los elegidos podría variar la planificación del desmantelamiento. En cuanto al empleo, Miguel Temboury señaló que algunos de ellos «son integrales» y otros de menores dimensiones que generarían tan solo decenas de puestos de trabajo.
«En todo caso creemos que es una buena iniciativa porque es darle una continuidad dentro de estos criterios de economía circular a este emplazamiento industrial y también a la generación de riqueza que ha habido con los años de la central», concluyó el director general de Endesa para el Noroeste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.