Endesa deja en manos de su gabinete jurídico la decisión de retomar el desmantelamiento de Compostilla II. Todo ello después de que la Junta de Castilla y León haya estimado parcialmente el recurso de alzada interpuesto por la eléctrica contra la resolución en la que ... se adoptó la medida cautelar de suspender la demolición de las torres de refrigeración y las chimeneas de la central térmica de Cubillos del Sil para incoar un expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC).
Publicidad
«Se recibió ayer el documento y ahora lo va a estudiar el departamento jurídico y en función de lo que ellos dictaminen así se procederá», indicaron fuentes de la compañía en declaraciones a elbierzonoticias.
Noticia Relacionada
Una decisión que de momento no cambia en nada la situación que afecta a cerca de un centenar de trabajadores de las labores de desmantelamiento de la térmica berciana propiedad de Endesa que cumplen este jueves dos semanas a la espera de la decisión de Trabajo sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa Recifemetal ante la falta de carga laboral por la paralización de los trabajos.
«Mientras que no haya una opinión por parte de los expertos jurídicos no hay nadie trabajando», señalaron las mismas fuentes de la eléctrica.
La decisión comunicada este miércoles por la Junta a Endesa permitirá a la eléctrica reanudar el desmantelamiento de la central, si bien la suspensión se mantiene exclusivamente para «las dos torres de refrigeración de los grupos 4 y 5, con un perímetro de 100 metros alrededor de la base; la chimenea del grupo 3, con un perímetro de 180 metros alrededor de la base; y las dos chimeneas de 280 metros de altura, con un perímetro de 50 metros alrededor de la base», según recoge el documento del Gobierno autonómico al que ha tenido acceso este diario.
Noticia Relacionada
Se trata de una medida que se mantendrá hasta que la Junta tome una decisión sobre la incoación del procedimiento para su declaración como Bien de Interés Cultural. Precisamente con este fin, está elaborando un informe para determinar si los daños ocasionados en las torres de refrigeración y las chimeneas de la central de Cubillos del Sil por los trabajos previos al derribo para la instalación de los explosivos hacen posible que se siga adelante con la incoación del expediente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.