ELBIERZONOTICIAS
Viernes, 8 de abril 2022, 16:30
Un grupo de alumnos de tercero y cuarto de Primaria del colegio María Luisa Ucieda Gavilanes, en el municipio berciano de Toral de los Vados, participaron en una plantación de árboles en las zonas amortizadas de la cantera de Corullón, de la que la factoría ... de Cementos Cosmos extrae la materia prima para su proceso de fabricación.
Publicidad
Los escolares y los trabajadores de la cementera plantaron un total de 350 árboles, entre cerezos, manzanos, perales, almendros y pinos, en una iniciativa que pretende contribuir a la recuperación natural de la zona.
Al respecto, los responsables de la fábrica destacaron que este tipo de actividades ayudan a fomentar la conciencia medioambiental y el respeto a la naturaleza entre los escolares de la comarca, a la vez que les acerca a una actividad estratégica que forma parte de la historia económica del Bierzo. «Estamos encantados de retomar las plantaciones de árboles con estudiantes en nuestra cantera después de dos años de restricciones por la pandemia», aseguró el director de la fábrica de Toral de los Vados, Jaime Santoalla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.