Más de 200 alumnos de los colegios Campo de los Judíos y Bergidum de Ponferrada decoraron con manualidades navideñas el área de oncología del Hospital del Bierzo con el objetivo de humanizar y llevar alegría a este espacio. Profesores y familiares de los estudiantes colaboraron también en la iniciativa.
Publicidad
Los alumnos del centro Bergidum elaboraron animales como llamas, pingüinos, pandas, osos pardos, mapaches y zorros, que se colocaron en la entrada del hospital, donde también se ubica un skyline de Ponferrada cubierta por la nieve, cedido por el bar La Destilería.
En la tercera planta, donde está Oncología, hay muñecos de nieve, papás noeles, pinos nevados y dos renos de madera junto a un árbol de Navidad, también de madera, adornado con luces y estrellas. Todo es obra de alumnos del Campo de los Judíos.
Esta medida de humanización se lleva a cabo desde hace varios años gracias a la colaboración de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ponferrada. Cuando se aproxima el periodo invernal, se lleva a cabo una ronda de consultas por los colegios para ofrecerles decorar, junto con sus estudiantes, varias zonas del Hospital del Bierzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.