Cementos Cosmos, perteneciente al grupo Votorantim Cimentos, ha plantado 200 árboles frutales en la cantera de su fábrica ubicada en Toral de los Vados con la participación de una treintena de escolares del colegio de la localidad y el centro Jimena Múñiz de Corullón.
Publicidad
Se trata de una actividad que la cementera realiza de forma anual con el objetivo de restaurar el espacio de donde se saca su materia prima, fomentando la conciencia medioambiental y el respeto a la naturaleza entre los niños y familiarizándolos con el proceso de fabricación de cemento. Además los estudiantes que repiten la actividad pueden apreciar la evolución de las tareas realizadas en años precedentes.
«Estamos muy orgullosos de que este año, coincidiendo con nuestro centenario, contemos con iniciativas como esta, que ya se ha convertido en un hito, tanto para todos los que formamos parte de la familia de Votorantim Cimentos como para los estudiantes de la zona», señaló el director de la cementera, Jaime Santoalla.
Asimismo, Santoalla puso de manifesto la satisfacción de la compañía en darse a conocer entre los escolares de la comarca. «Cada primavera estamos deseando abrir nuestras puertas para que los estudiantes nos conozcan un poco más mientras participan en el cuidado y conservación del medio ambiente y del ecosistema local», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.