La Gerencia Regional de Salud ha encargado un informe para estudiar la situación de las Urgencias Pediátricas que se prestan por las tardes y los fines de semana en el centro de salud Ponferrada II, más conocido como Pico Tuerto.
Publicidad
Y es que con solo ... seis pediatras que hacen guardias -once están exentos-, la situación se vuelve «insostenible», apuntaron fuentes sanitarias a elbierzonoticias. De este modo, el informe determinará los problemas existentes y cómo darles solución y ver cómo se reorganiza el servicio a partir del próximo mes de enero.
Pero será la Gerencia Regional la que tenga la decisión final, por lo que hasta el momento «no hay nada concreto».
Las urgencias pediátricas en Castilla y León -tardes y fines de semana- solo se prestan en centros de salud en Ponferrada y en León, mientras que en el resto de ciudades de la comunidad ya se atienden en los hospitales, como ha podido saber este diario.
Por su parte, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana mostró su preocupación por la posible desaparición de este servicio y puso de manifiesto «una vez más el incumplimiento de los compromisos de la Junta de Castilla y León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.