Borrar
Imagen del rescate de la ciclista herida en Páramo el Sil. 112
Evacúan en helicóptero a una ciclista que cayó al río por un desnivel

Páramo del Sil

Evacúan en helicóptero a una ciclista que cayó al río por un desnivel

La mujer, de 62 años, fue trasladada en ambulancia de soporte vital al Hospital del Bierzo

Elbierzonoticias

Páramo del Sil

Lunes, 22 de julio 2024, 17:27

Un helicóptero de rescate ha evacuado este lunes, 22 de julio, a una ciclista que resultó herida al caer por un desnivel en el municipio de Páramo del Sil.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 11 horas que solicitaba asistencia para una mujer que había quedado herida en una pierna, cuando circulaba por un camino en el término municipal de Páramo del Sil. Los alertantes indicaron que la ciclista se había caído por un desnivel de varios metros hacia el río, y se había fracturado la pierna.

Al tratarse de una zona de difícil acceso para los vehículos de emergencia, el gestor del 112 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia.

También con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Emergencias Sanitarias – Sacyl movilizó una ambulancia de soporte vital básico. Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS.

El helicóptero de rescate accedió al lugar más cercano posible para permitir la bajada de los rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos se acercaron hasta la herida, que se encontraba a unos 150 metros, en una zona arbolada. La inmovilizaron con un collarín, un colchón de vacío y una férula en la pierna herida, y la colocaron en una camilla para portearla hasta una repisa. Desde ahí, fue izada al helicóptero mediante maniobra de grúa junto al rescatador enfermero.

La mujer, de 62 años, fue trasladada en ambulancia de soporte vital al Hospital del Bierzo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Evacúan en helicóptero a una ciclista que cayó al río por un desnivel