Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad berciana de Fabero quiere seguir apostando por el turismo, eje fundamental en el desarrollo presente y futuro de la comarca. Y ya no solo a través de su patrimonio minero restaurado, sino también formando profesionales del sector.
Para ello, volverá a presentar a ... la próxima convocatoria de los fondos de Transición el proyecto para convertir un antiguo hotel, que está situado a la entrada de la localidad, en una escuela de hostelería. «Lo presentamos el año pasado pero no salió, así que lo vamos a preparar bien porque tenemos mucha esperanza e ilusión en que eso puede ser muy importante para todos», aseguró la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez.
En ese sentido, Martínez indicó que en la comarca berciana «estamos un poco faltos o escasos» en este tipo de formación. De hecho, quienes quieren estudiar hostelería se tienen que desplazar como mínimo a León «y como parece ser que nuestro futuro y el de todo el Bierzo es el turismo, pues vamos a formar a nuestra gente», añadió.
El edificio que el Ayuntamiento quiere convertir en escuela de hostelería era un antiguo hotel que es de titularidad municipal después de que el propio Consistorio lo adquiriera en una subasta de la Diputación de León.
El proyecto prevé una inversión cercana al millón y medio de euros para rehabilitar el inmueble y convertirlo en escuela y también en residencia. «Ahí se podrán formar todos los jóvenes que quieran, no solo de Fabero, sino de todo el Bierzo y de fuera, porque va a tener residencia de estudiantes y puede cumplir una buena labor», explicó.
Cabe recordar que en la última convocatoria de estos fondos, Fabero consiguió inversión para un centro de biomasa y se quedaron fuera la escuela de hostelería y el soterramiento de la mina imagen en el Pozo Julia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.