La mujer que fue arrollada por su propio turismo en San Miguel de Arganza en la mañana del martes, 21 de mayo, ha fallecido en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), según confirmó a este periódico el alcalde de Arganza, Javier Ovalle.
Publicidad
Ovalle explicó que la mujer, de 53 años, no era del municipio pero que llevaba trabajando allí unos 15 días atendiendo a una pareja de ancianos a través de un programa de atención sociosanitaria.
El suceso se produjo a las 10:40 horas, cuando la conductora fue atropellada por su vehículo quedando inconsciente debajo del mismo. El 112 envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Cacabelos y un helicóptero medicalizado.
También fue necesaria la presencia de los bomberos de Ponferrada, que acudieron con un furgón de rescate y una autobomba, y procedieron de forma inmediata a elevar el vehículo con la ayuda de cojines neumáticos.
El personal sanitario asistió a la víctima siendo preciso practicarle maniobras de RCP, para posteriormente trasladarla en helicóptero al Hospital de León, donde finalmente ha fallecido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.