Borrar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid celebrado este jueves. EFE
La filtración de un supuesto espionaje a Ayuso desata la guerra total en el PP

La filtración de un supuesto espionaje a Ayuso desata la guerra total en el PP

Génova desmiente estar detrás pero reconoce que pidió explicaciones a la presidenta madrileña por un supuesto contrato público irregular que salpicaría a su hermano

Jueves, 17 de febrero 2022, 13:06

El presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso y el desmentido tajante de Génova han convertido la batalla por el control del PP de Madrid en una guerra sin cuartel. La formación que dirige Pablo Casado reconoce que pidió explicaciones a principios de octubre a la ... dirigente regional para saber si favoreció a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, con un supuesto contrato público irregular a raíz de varias informaciones en los medios, un extremo que ella negó defendiendo la legalidad de la actuación de su Gobierno.

El contrato en cuestión fue adjudicado en abril de 2020, durante la primera ola de la pandemia, por 1,5 millones de euros para adquirir mascarillas FFP2 y FFP3 por parte del Ejecutivo autonómico y ha servido de munición en los último meses a la oposición en la Asamblea de Madrid, que ha llegado incluso a pedir una comisión de investigación. Esa adjudicación se la llevó la empresa Priviet Sportive SL, perteneciente a un amigo de la familia Díaz Ayuso.

En diciembre, un cargo de la empresa municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid contactó con una firma de detectives para consultarles si sería posible hacer una investigación al entorno familiar de la líder madrileña según adelantaron ayer 'El Mundo' y 'El Confidencial'. Ayuso informó entonces a través de una tercera persona al alcalde José Luis Martínez-Almeida. El regidor, que desconocía el presunto encargo, ordenó una investigación interna para determinar si efectivamente había sido así, pero las pesquisas no han dado ningún resultado concreto.

Fuentes del entorno de Ayuso indican que el PP avisó de que revelaría la información sobre este contrato si la presidenta madrileña no abandonaba la pugna por hacerse con el control del partido en Madrid, algo que niegan desde la dirección nacional. Aquel encuentro, según parece, entre Teodoro García Egea e Isabel Díaz Ayuso fue el detonante de que la presidenta madrileña se distanciada de Casado, al que comenzó a reclamar con mayor insistencia la celebración inmediata del congreso del PP madrileño.

En la cúpula sospechan que el procedimiento de contratación no fue limpio, y que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid se pudo llevar, según publica ABC de fuentes del partido, 280.000 euros por su mediación y están dispuesto a llegar hasta el final. Esta guerra, sostienen en Génova, ya no tiene vuelta atrás.

La preocupación en el PP es máxima. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los barones con más peso del partido, ha exigido «una explicación clara y precisa» sobre las acusaciones de espionaje. «El partido lo ha desmentido en un comunicado, pero la noticia tiene contenidos tan rocambolescos y sorprendentes que requiere una explicación en las próximas horas», ha señalado en Onda Cero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La filtración de un supuesto espionaje a Ayuso desata la guerra total en el PP