

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras dos siglos de ruina y abandono, esta semana han finalizado las tareas de limpieza de la casa natal del poeta Enrique Gil y Carrasco. La limpieza —realizada con el máximo cuidado y respeto a la parte del edificio que se conserva en buen estado— ha permitido retirar más de diez contenedores de restos de construcción, vigas en mal estado y desbroce vegetal.
El próximo lunes dará comienzo la fase de apeo para estabilizar la fachada blasonada que da a la calle del Agua. Las obras están promovidas por la Fundación Biblioteca Enrique Gil y sufragadas por la Junta de Castilla y León y fondos recaudados mediante suscripción popular.
Precisamente, para ensanchar este apoyo vecinal, hoy sábado tendrá lugar en el Teatro Villafranquino, a las 20h, un acto cívico de apoyo a Casa Gil Jardín Romántico del Bierzo con el lema: «Hace un año Casa Gil era una ilusión: ahora empieza a ser una realidad». Se proyectará el documental «Casa Gil, ¡salvada de la ruina!» e intervendrán Consuelo Álvarez de Toledo, José Manuel Pereira, Valentín Carrera, Anderson Batista y la actuación especial del grupo de habaneras Los exquisitos.
La Fundación Biblioteca Enrique Gil agardece todas las ayudas e invita a los veinos y vecinas de Villafranca, y a todos los bercianos, a participar y ser mecenas de esta iniciativa que permitirá abrir al público, este mismo verano, el Jardín Romántico del Bierzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.