
La Fiscalía de Área de Ponferrada pide 3 años de cárcel para una persona acusada de un presunto delito de blanqueo de capitales, cuyo juicio tendrá lugar el 12 de diciembre en la Audiencia Provincial de León.
Publicidad
En sus conclusiones provisionales, el Fiscal asegura que el acusado se apropió de dos transferencias por un total de 320 euros a través de la aplicación Bizum «pese a conocer que dichos pagos provenían de una actividad delictiva».
En ese sentido, apunta que la persona que realizó los pagos tras haber sido amenazado por parte de una persona «que no ha podido ser identificada con atentar contra él y revelar datos de su vida privada si no realizaba el pago requerido».
Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de blanqueo de capitales, por los que pide la pena de tres años y multa de 640 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.