Borrar
Carretera N-536 a su paso por Priaranza del Bierzo.
Fomento inicia las obras para reparar el derrumbe en la N-536 tras cinco meses de circulación regulada por semáforos

Fomento inicia las obras para reparar el derrumbe en la N-536 tras cinco meses de circulación regulada por semáforos

El alcalde asegura que los trabajos para abrir el carril que permanece cortado desde junio entre los puntos kilométricos 8,300 y 8,600 entre Priaranza del Bierzo y Santalla estarán concluidos antes de fin de año

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 26 de noviembre 2019, 11:17

El Ministerio de Fomento ha iniciado esta semana las obras de reparación de la carretera N-536 en los puntos kilométricos 8,300 y 8,600, entre las localidades de Priaranza del Bierzo y Santalla del Bierzo. Los trabajos se llevan a cabo cinco meses después de hundirse parte de la calzada en el mes de junio.

A pesar de que Fomento anunció que se la actuación se llevará cabo de forma inmediata la falta de presupuesto provocó un importante retraso en el comienzo de las obras dado que la buena parte de la cuantía consignada tuvo que derivarse a las actuaciones llevadas a cabo en los pueblos de la zona de Levante que resultaron afectados por las inundaciones.

«Destinaron todo el dinero para reparar lo que destrozaron las riadas en Levante y aquí tuvimos que esperar un poco más», indicó el alcalde de Priaranza del Bierzo, el socialista José Reguera. El primer edil ha mostrado su satisfacción por la intervención iniciada por Fomento que permitirá salvar los inconvenientes que ocasinaba para los usuarios la circulación controlada por semáforos dado que el derrumbe permitía el tránsito en ese tramo en un solo carril de la calzada.

«La gente estaba ya un poco molesta por el tiempo que llevaba así sobre todo la que utiliza la carretera para ir a trabajar porque le hacía perder tiempo de viaje», señala Reguera, que avanza que la previsión que le han trasladado desde el Ministerio es que «antes de final de año estará la obra hecha», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Fomento inicia las obras para reparar el derrumbe en la N-536 tras cinco meses de circulación regulada por semáforos