Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Viernes, 13 de abril 2018, 15:12
Cambio de planes en la ejecución de las obras de la autovía a Orense. El Ministerio de Fomento tiene previsto iniciar a final de año la construcción de la A-76 en El Bierzo y no en la comarca gallega de Valdeorras como inicialmente contemplaba.
Será concretamente en el tramo entre Requejo y A Veiga de Cascallá, según confirmó hoy el senador del PP, Avelino García, que achacó el cambio a la necesidad de concluir todavía el proceso de expropiaciones en Galicia, en el tramo entre A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras, que contempla un presupuesto de 41,8 millones, donde su construcción afecta a más de mil propiedades, mientras que en el trazado berciano ya está finalizado.
«En El Bierzo ya están cerradas las expropiaciones y se trata de empezar a trabajar pero de A Veiga a O Barco hay una expediente que hay que resolver», indicó García, que insistió en que «la obra la van a iniciar en El Bierzo a final de año».
El tramo de la A-76 que unirá Requejo y A Veiga tiene un coste de ejecución de 223 millones de euros con una especial complicación respecto a los dos primeros ya que atraviesa el Parque Natural de la Sierra de la Encina de la Lastra. La actuación consta de 10,7 kilómetros de trazado y contemplala construcción de diez viaductos y tres túneles.
La futura autovía que unirá la capital del Bierzo con la ciudad de As Burgas se completa en El Bierzo con el tramo de Villamartín de la Abadía a Requejo, que tiene una inversión de 35 millones de euros para sus 7,6 kilómetros de recorrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.