elbierzonoticias
Ponferrada
Lunes, 2 de septiembre 2019, 11:58
La planta de generación eléctrica a partir de biomasa que la empresa Forestalia está construyendo en el polígono industrial del municipio berciano de Cubillos del Sil obtuvo la concesión para el aprovechamiento de un caudal continuo de agua ... procedente del embalse de Bárcena, que se usará para la refrigeración de las instalaciones de producción, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En concreto, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil otorga a la empresa el permiso para usar 67 litros por segundo.
Publicidad
Al respecto, las obras de la central avanzan a buen ritmo y se prevé que la puesta en marcha de las instalaciones pueda tener lugar en el mes de febrero de 2020.
Según esas mismas previsiones, la planta de biomasa generará 50 puestos de trabajo directos, destinados al funcionamiento y mantenimiento de la central, y otros 300 puestos indirectos que se dedicarán al aprovisionamiento de material.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.