Borrar
Bomberos de Ponferrada trabajan en la nave industrial.

El fuego quema «por completo» una nave de embutidos de Bembibre

El 112 ha recibido más de 40 llamadas por el intenso humo negro procedente de Embutidos Santa Cruz de Montes y piden precaución al circular por la A-6

Ana G. Barriada y Esther Jiménez

León | Ponferrada

Viernes, 7 de julio 2023, 19:21

Arde «por completo» la nave de una empresa de embutidos en el polígono industrial de San Román de Bembibre, en la comarca del Bierzo.

La columna de humo negro, visible desde varios metros de distancia, ha alertado a los vecinos que han realizado más de 40 llamadas al 112. Según explicó la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, el incendio ha calcinado la nave de Embutidos Santa Cruz de Montes, provocando una columna de humo negro muy intensa, con varias carreteras afectadas por la nula visibilidad.

Los servicios de emergencias se encuentran en el lugar evaluando los daños y tratando de apagar las llamas para que no se propaguen a otras naves colindantes. Bomberos de Ponferrada, Astorga y Protección Civil de Bembibre ya trabajan en la zona.

A pesar de la virulencia del incendio, no se han producido daños personales, «no hay heridos», añadió la regidora de la capital del Bierzo Alto.

Desde emergencias piden precaución a los conductores que atraviesen el tramo de la A-6 comprendido entre los kilómetros 369-373, ya que el humo puede dificultar la visibilidad en este punto.

Avance: La redacción de Leonoticias trabaja en estos momentos para actualiza y ampliar esta información.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias El fuego quema «por completo» una nave de embutidos de Bembibre