

Secciones
Servicios
Destacamos
Las comarcas de Laciana y el Bierzo lloran la pérdida de los cinco mineros que este lunes, 31 de marzo, perdían la vida en la mina de Cerredo (Asturias) debido a una explosión de grisú.
Cuatro de las cinco víctimas eran vecinos de diferentes pueblos de Laciana -Jorge Carro, Amadeo Castelar, Iván Radío y Rubén Souto- y el quinto, David Álvarez, de la localidad berciana de Torre del Bierzo.
Villablino acogerá este martes, 1 de abril, la capilla ardiente de los cuatro lacianiegos fallecidos, mientras que la de David Álvarez estará en la comarca berciana.
De hecho, estará instalada desde las 10 de la mañana en el Tanatorio La Encina de la localidad de Bembibre, cuyo Ayuntamiento se ha sumado al luto oficial decretado por la Junta de Castilla y León y cuyas banderas ya ondean a media asta, «en solidaridad con nuestros municipios vecinos, mineros como nosotros, y que sufren la pérdida de estos cinco hombres valientes que siempre estarán en nuestra memoria».
El funeral y entierro de David Álvarez, de 33 años, será a las 6 de la tarde en la Iglesia Parroquial de Torre del Bierzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.