elbierzonoticias
Ponferrada
Martes, 21 de enero 2020, 12:26
La Guardia Civil de Fabero sorprendió el pasado sábado en las proximidades de la localidad berciana de Fresnedo, en el municipio de Cubillos del Sil, a una persona que había abatido un corzo macho en horario nocturno sin contar para ello ... de la correspondiente autorización. La operación se llevó a cabo durante el transcurso de un servicio encaminado a la prevención y vigilancia de las actividades cinegéticas, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en León.
Publicidad
Sobre las 21.00 horas del pasado sábado, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Fabero identificó al conductor de un turismo que circulaba por la carretera CL-631 en las proximidades de la localidad berciana de Fresnedo, en el municipio de Cubillos del Sil. Una vez detenido el vehículo, y en el momento de la identificación, los agentes observaron una escopeta desenfundada y cargada con dos cartuchos y lista para su uso en el asiento del copiloto, así como una linterna utilizada a modo de foco. Ante estas evidencias, procedieron a registrar el vehículo localizando en el maletero del mismo el citado animal abatido momentos antes.
Por tales hechos, el Seprona formuló las correspondientes denuncias administrativas a la Ley de Caza de Castilla y León y al Reglamento de Armas, quedando todos los efectos decomisados a disposición de la autoridad competente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.