Foto de archivo de un mercado navideño. Pixabay

Guía de los mercadillos navideños del Bierzo

Varios municipios de la comarca se han unido a esta tradición tan típica de Estados Unidos y de los países nórdicos

Ana Gago

Ponferrada

Viernes, 15 de diciembre 2023, 08:20

Los mercadillos navideños desprenden una magia que solo puede sentirse en esta época del año. En un mercado navideño podemos encontrar desde artículos de regalo, artesanía, libros, plantas, dulces hasta figuras y detalles de Navidad.

Publicidad

Varios municipios del Bierzo se han unido a esta tradición tan típica de Estados Unidos y de los países nórdicos para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de compra para estas Navidades.

Matarrosa del Sil

En la localidad de Matarrosa del Sil, perteneciente al municipio de Toreno, celebrarán su mercadillo navideño este fin de semana. Tendrá lugar este sábado y domingo 16 y 17 de diciembre en la Casa de la Cultura del pueblo en horario de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

El mercadillo, organizado por el Ayuntamiento de Toreno, tiene puestos de artículos de regalo, manualidades, bisutería, cosmética, dulces, creps y muchos detalles más.

Cartel del mercadillo navideño de Matarrosa del Sil. Ayuntamiento de Toreno

Toral de los Vados

Toral de los Vados también contará con su mercado navideño este fin de semana. El sábado 16 de diciembre estará en la avenida Santalla de Oscos de 16.00 a 20.00 y el domingo 17 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas en la misma ubicación.

Este municipio berciano anima a «dejarse cautivar por el espíritu navideño» con este gran mercado que estará amenizado por la Banda de Gaitas Mencía. Habrá puestos de comerciantes locales, asociaciones y artesanos. Toral de los Vados asegura que «podrás hacer tus compras navideñas sin salir de tu pueblo».

Cartel del mercado navideño de Toral de los Vados. Ayuntamiento de Toral de los Vados

Ponferrada

El mercado de abastos de Ponferrada se convertirá en el centro de la tercera edición del mercadillo navideño Art Market que se celebra este sábado 16 de diciembre en la capital del Bierzo.

Publicidad

Una iniciativa que pretende potenciar y dinamizar el mercado de abastos y en la que participarán 27 expositores artesanos de todo El Bierzo. Habrá puestos del sector textil, diseño, gastronomía... y tres talleres para los más pequeños. Todo ello ambientado musicalmente por DJ Ponyboy.

La faceta solidaria del mercado viene de la mano del sorteo de obras donadas por los artistas participantes que irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer, sorteo que se celebrará en torno a las 21.00 horas. El horario de Art Market es de 12.00 horas. hasta las 22:00 horas.

Publicidad

Cartel del mercado navideño de Ponferrada. Ana Gago.

Fabero

Fabero inaugurará su gran mercado navideño el 20 de diciembre a las 12.00 horas en el mercado de abastos con música, talleres y artesanía.

El horario del mercado será de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas desde el miércoles 20 de diciembre hasta el lunes 25 de diciembre, día de Navidad.

El 21 de diciembre habrá un taller de decoración de navidad a partir de las 17.00 horas.

Publicidad

El 22 de diciembre tendrá lugar un taller de sonido con Maikel Barreira a las 17.00 horas.

El 23 de dicie,bre habrá una masterclass de cocina de dulces navideños. El taller tendrá dos pases: uno a las 11.30 y otro a las 16.30. Ambos impartidos por Omar Álvarez.

El 24 de diciembre habrá un taller de cookies navideñas para los los públicos de 11.00 a 13.00 horas.

Las reservas a los talleres deberán hacerse en la Biblioteca Municipal de Fabero.

El 25 de diciembre se realizará una gran fiesta de navidad con concurso de dulces navideños a las 18.00 y pintacaras para los pequeños de 16.00 a 18.00 horas.

Publicidad

Cartel del mercado navideño de fabero. Ayuntamiento de Fabero.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad