

Secciones
Servicios
Destacamos
El Instituto de Estudios Bercianos ha remitido este lunes al Patronato de la Fundación Las Médulas el informe con los datos económicos relativos a la deuda del Aula Arqueológica cifrada en 129.000 euros del déficit acumulado de 2021 y 2022. Un documento que ha acompañado también por los datos laborales necesarios para hacer la subrogación de los tres trabajadores del centro.
La presidenta del IEB, Patricia Pérez, explicó, además, que junto al documento se adjunta la petición de una convocatoria de reunión urgente del Patronato de la Fundación Las Médulas para abordar precisamente la subrogación de los operarios que llevan medio año sin cobrar su nóminas.
Pérez recordó que «desde el primer momento tanto cuando se hizo el primer consorcio como ahora con el plan estratégico la cesión de los trabajadores estaba programada para que se fuese para el centro que se iba a ocupar de la gestión de todo el paraje, en un primer lugar era el Consejo Comarcal con el Consorcio y a partir de la firma del plan estratégico es la Fundación Las Médulas la que tiene que gestionar todo el paraje».
En este sentido, la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos recalcó que «siempre hemos estado dispuestos a la cesión de los trabajadores siempre contando con ello y a que la Fundación Las Médulas le subrogue sus contratos». Recordó, además, que este fue uno de los temas que se abordó en la última asamblea anual de socios y todos estufvieron de acuerdo en hacer esa cesión del Aula Arqueológica y de los trabajadores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.