
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Igueña es el pueblo de la provincia de León donde mejor calabazas dan. En la séptima edición de la Feria de la Calabaza se ha palpado el éxito de un evento que cada vez gana más peso. Y no solo por el ejemplar ganador que pasó de los 720 kilogramos sino por el número de puestos y visitantes que acudieron a su cita.
Con el tiempo acompañando, fueron muchos los turistas que se acercaron a este pueblo leonés a que le dieran calabazas. Agricultores, artesanos, restauradores y reposteros llenaron el pueblo con sus puestos.
La variedad y la cantidad de calabazas inundaba un pueblo que se vestía para la ocasión. Calles llenas de estas piezas otorgaban un color anaranjado propicio para sacar una buena fotografía.
Un gran número de participantes ponía el nivel alto a una prueba que en la categoría de la pieza más grande resultó ganador Navalosa de Ávila con un ejemplar de 172 kilos.
A nivel local, Privero fue obsequiado por lograr cultivar en estas tierras de El Bierzo un cucurbitáceo de más de 100 kilos. Las calabazas de formas dispares y con elegancia también recibieron su premio.
Igueña vivió un día de fiesta en el que no faltaron el tradicional magosto, queimada y la música en directo a cargo de Miguel Ángel.
Esta localidad berciana sabe dar calabazas gracias a una feria que cada año adquiere peso.
Publicidad
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Alicia Negre y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.