
El Ayuntamiento de Igüeña ha celebrado este viernes 15 de marzo el pleno extraordinario para dar cumplimiento a la sentencia judicial que le oligada a empadronar a un vecino en la localidad de Los Montes de la Ermita.
Publicidad
Esta sentencia judicial estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por un vecino contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del gobierno local por el que se desestimó por unanimidad la solicitud de alta en el Padrón Municipal de Habitantes, debiendo la administración demandada proceder a dar de alta y fijando como domicilio el expresado en la solicitud de alta formulada por el recurrente.
Desde Coalición por El Bierzo lamentan el «encabezonamiento» del alcalde, Alider Presa, «en no empadronar a este vecino en su pueblo natal y de crianza, que nos ha llevado a un periplo judicial, a cuenta del erario público, con el resultado lógico». Pese a ello, aseguran que el primer edil aún continúa el peregrinaje judicial a costa del contribuyente «y el alcalde continuará despilfarrando los recursos públicos en su guerra particular» algo de lo que explican no se ha querido detallar en el pleno.
Desde Coalición por El Bierzo felicitan públicamente a este vecino «por tener la voluntad de defender sus derechos en esta lucha desigual, recuperando nuestros pueblos habitándolos nuevamente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.