Montserrat González y Triana Martínez, madre e hija, ya están en Asturias. Las dos mujeres condenadas por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ya se encuentran en el centro penitenciario de Asturias.
Publicidad
Instituciones Penitenciarias autorizó la pasada ... semana su traslado desde el penal de Villanubla (Valladolid) al Principado, una comunidad a la que están muy vinculadas y donde residieron durante más de una década.
La decisión, según han confirmado a este diario, responde al mal comportamiento de las dos internas así como a la conflictividad que han generado dada la transcendencia mediática del caso.
Un traslado que fue solicitado por la dirección de la prisión vallisoletana Villanubla después de que madre e hija acumulasen varios expdientes por mal comportamiento y conflictos que mantiene con otras internas y funcionarios.
El comportamiento y la actitud de Montserrat desde su ingreso en la cárcel leonesa fueron objeto de numerosos conflictos y quejas del personal, que terminaron con la apertura de varios expedientes disciplinarios, a lo que se sumó la conflictividad generada en torno a madre e hija durante y tras la celebración del juicio.
Por ello, en el verano de julio las dos presas, esposa e hija respectivamente del recién jubilado inspector de la Policía de Gijón y excomisario de Astorga, Pablo Martínez, fueron trasladadas a Valladolid aunque la situación no fue muy distinta.
Publicidad
Ahora, vuelven a ser derivadas a otro centro penitenciario, por los mismos motivos y a petición de la dirección de Villanubla. Ambas comparten celda en el módulo de respeto y apenas se dejan ver por las zonas comunes. No se relacionan prácticamente con nadie.
La propia Triana –leonesa de nacimiento y gijonesa de adopción– llegó a escribir una carta al Ministerio de Interior en la que denunciada lo que consideraba una persecución por parte del personal de prisiones.
Publicidad
Su padre, Pablo Martínez, inspector jefe de la Policía Nacional, recogió precisamente el diploma de su jubilación de su puesto de mando en la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios, según adelantó el diario El Comercio.
Tiene su domicilio fijado en Asturias y las propias familiares presas habían solicitado en su momento el traslado a la prisión del Principado, un extremo que les fue denegado por Instituciones Penitenciarias hace dos años.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.