D. Álvarez
Ponferrada
Miércoles, 3 de febrero 2021, 13:41
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, valoró este miércoles la «apuesta de futuro» por el hidrógeno verde que la compañía eléctrica Endesa anunció para el territorio afectado por el cierre de la central térmica de Compostilla II, ... en el municipio berciano de Cubillos del Sil. Izquierdo, que acudió a Ponferrada para presidir la toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional, señaló que esta iniciativa supone «una oportunidad para atraer proyectos asociados a otros procesos industriales» y no únicamente al ámbito de la energía y el transporte.
Publicidad
En ese sentido, Izquierdo comprometió la colaboración de la Delegación del Gobierno en la Comunidad para «facilitar que las propuestas de inversión se pongan en marcha lo antes posible», así como para colaborar en la captación de fondos procedentes tanto del Ejecutivo como de las instituciones europeas. «Hay recursos para nuevas políticas energéticas», apuntó el delegado.
En cuanto al encaje territorial de la comarca, Izquierdo señaló que las principales preocupaciones de los bercianos en la actualidad son cuestiones asociadas al empleo, a la sanidad y a la educación, similares a las de cualquier otro territorio del país. «La preocupación del Gobierno es centrarse en tratar de dar soluciones a los problemas reales que la gente está viviendo en estos momentos», afirmó Izquierdo, que consideró que «las instituciones tienen que dar soluciones a los retos importantes que se presentan en los próximos meses y años».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.