El senador del PP de León, Javier Santiago.

Javier Santiago denuncia las partidas «irrisorias» incluidas en los dos últimos PGE para la A-76

El senador leonés del PP considera que los derechos del mundo rural se ven gravemente atacados «cuando se nos niegan unas comunicaciones dignas y seguras»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 1 de febrero 2022, 20:22

El senador del PP por León, Javier Santiago, denunció este martes en la sesión plenaria del Senado, en una pregunta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que las partidas en los dos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Pedro Sánchez ... destinadas a la A-76 fueron «irrisorias».

Publicidad

En ese sentido, el popular criticó las «promesas vacías que se repiten cada cierto tiempo» en materia de infraestructuras, pero que son vitales para el medio rural, como por ejemplo el arreglo de carreteras o la ejecución de la autovía entre Ponferrada y Orense. Y es que, a su juicio, «León no puede seguir vertebrado solo por las autopistas de peaje, que entorpecen al comercio y al sector empresarial y también a los que vivimos en un pueblo y tenemos que hacer gestiones o trabajar en la ciudad».

En su intervención, Javier Santiago recordó a la ministra que «a este Gobierno se les llena la boca de hablar de lucha contra la despoblación y no se dan cuenta que el entorno rural no es la sede del Ministerio que usted dirige, ni el Paseo de la Castellana, ni siquiera lo es su pueblo al que puede llegar por la autopista C-32, la comarcal C-245».

Por ello, pidió las mismas obligacionas y sobre todo derechos para los habitantes del medio rural. «Unos derechos que se ven gravemente atacados cuando se nos niegas unas comunicaciones dignas y seguras», apostilló.

Apuesta por el ferrocarril

Del mismo modo, el senador leonés se dirigió a la ministra para asegurar que «apostar por el medio rural es apostar también por el incremento en las frecuencias del ferrocarril, no recortar líneas y paradas, como viene haciendo sistemáticamente el Gobierno al que pertenece». Como ejemplo, indicó que «yo antes podía venir desde mi pueblo al Senado en tren, hoy ya no puedo».

Publicidad

«Antes mis vecinos podían trabajar desde el pueblo porque podían ir una vez a la semana a Madrid, ahora ya no hay frecuencias suficientes. ¿Quiere el Gobierno de Sánchez acabar con el medio rural?», preguntó Javier Santiago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad