elbierzonoticias
Ponferrada
Miércoles, 19 de junio 2019, 10:27
La Junta de Castilla y León deniega la reapertura de la explotación de áridos 'Peñamala', situada en el término municipal de Toral de los Vados, que promueve la empresa Canteras del Noroeste.
Publicidad
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ... ha informado desfavorablemente la declaración de impacto ambiental para el desarrollo del proyecto al considerar que «es incompatible» con el proyecto de trazado de la Autovía A-76 Ponferrada-Orense, en el tramo Villamartín de la Abadía-Requejo, teniendo en cuenta que una tercio a explotar en la cantera queda dentro de esa franja, según publica este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
Así mismo, la Junta considera que las voladuras, las posibles proyecciones de piedras o las emisiones a la atmósfera generadas por el desarrollo de la actividad «no son compatibles con la seguridad viaria, pudiendo producir riesgos para las personas, tanto en al actual Nacional 120 como en la futura A-76 considerando que en la información aportada en el expediente «no han sido valorados adecuadamente» y que las medidas previstas por la emprea promotora «no son una garantía suficiente de su completa corrección».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.