

Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha aprobado el gasto relativo a las obras de mejora en masas de alcornoques para la recuperación y puesta en producción de 81,56 hectáreas en montes de utilidad pública ubicados en los términos municipales de Arganza y Carucedo, en la comarca del Bierzo.
La medida, aprobada en el Consejo de Gobierno, está financiada por la Unión Europea en el marco del mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU y se trata de un encargo a la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA) para que lleve a cabo estas obras.
El presupuesto total es de 413.700 euros y, en concreto, se llevará a cabo la mejora del estado y viabilidad de las masas de alcornoque actuales mediante tratamientos selvícolas: desbroces, clareos, podas y trituración de restos; o la recuperación de terrenos desarbolados mediante repoblación con Quercus suber (alcornoques).
También la conservación y mejora de la red viaria de los montes; el aumento de la extensión y mejora del estado de la reserva genética de los alcornocales de esta zona; y la puesta en producción de las masas de alcornoque para aprovechamiento de corcho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.