La Junta de Castilla y León ha aprobado el gasto relativo a las obras de mejora en masas de alcornoques para la recuperación y puesta en producción de 81,56 hectáreas en montes de utilidad pública ubicados en los términos municipales de Arganza y Carucedo, en la comarca del Bierzo.
Publicidad
La medida, aprobada en el Consejo de Gobierno, está financiada por la Unión Europea en el marco del mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU y se trata de un encargo a la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA) para que lleve a cabo estas obras.
El presupuesto total es de 413.700 euros y, en concreto, se llevará a cabo la mejora del estado y viabilidad de las masas de alcornoque actuales mediante tratamientos selvícolas: desbroces, clareos, podas y trituración de restos; o la recuperación de terrenos desarbolados mediante repoblación con Quercus suber (alcornoques).
También la conservación y mejora de la red viaria de los montes; el aumento de la extensión y mejora del estado de la reserva genética de los alcornocales de esta zona; y la puesta en producción de las masas de alcornoque para aprovechamiento de corcho.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.