Secciones
Servicios
Destacamos
La intervención en las cubiertas del Claustro del Monasterio de San Andrés tiene como objetivo principal la recuperación de la estanqueidad de las cubiertas de las crujías suroccidental, suroriental y noroccidental del claustro, con la eliminación de la cobertura de pizarra y del entramado de ... correas existente. Además, se abrirán huecos de acceso y ventilación
Asimismo, se intervendrá en los muros y cornisas, con reposición de elementos de fábrica y preparando un anclaje adecuado para las cornisas, con la reparación y refuerzo de tabiques, mediante la reconstrucción de los arcos de descarga o la colocación de canalones de cobre y bajantes.
También se realizará el refuerzo de la armadura de madera de la crujía noroccidental del claustro, con nuevas correas de madera laminada, sobre ellas se dispondrá un tablero de madera y, finalmente se repondrán las cubiertas de pizarra.
Remonta sus orígenes al siglo X y en 1061 adopta la regla de San Benito. El monasterio alcanzará su apogeo en los siglos XII y XIII, consolidándose como uno de los grandes cenobios medievales bercianos.
El conjunto monástico está articulado en torno al claustro, que se dispone solamente en tres de sus lados y toda la panda septentrional queda resguardada por la Iglesia y la Sacristía. La cubierta que define el claustro en su lado noroccidental presenta una estructura de madera, con celosías tradicionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.