
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, depositó su confianza en que el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil, esté «en plenas obras» entre finales de este año y principios del próximo, para lo que se invertirán «cerca de 20 millones de euros» con el objetivo de «poder contar con un elemento más de atracción a las empresas para que se establezcan en El Bierzo».
Publicidad
Será en los próximos meses cuando se proceda a la aprobación del Plan Regional del Ámbito Territorial, lo que permitirá «digamos ser el paraguas ambiental y urbanístico» para licitar este mismo año la ampliación del polígono.
Así, se actuará sobre la base actual del polígono, que se procederá a su reordenación en unos 889.000 metros cuadrados, lo que permitirá ampliar a una fase cuatro de otros 540.000 metros cuadrados. Todo ello llevará a tener 1,4 millones de metros cuadrados más de suelo equipado y con todas las las calidades.
De manera paralela, contará con una estación de depuración de aguas residuales, que contará con una inversión de tres millones de euros, así como con un nuevo acceso al polígono desde la carretera CL 631, lo que «dará visibilidad y un acceso profesionalizado al polígono» que ahora «tiene un acceso totalmente inadecuado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.