La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves, 7 de noviembre, en Consejo de Gobierno, una inversión de 1.030.970 euros destinada a un encargo a la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) relativo a las obras de restauración ambiental de varios espacios mineros existentes en la localidad de Santa Cruz de Montes, en el término municipal de Torre del Bierzo.
Publicidad
Las obras tienen por objeto la retirada y retranqueo de escombreras; control de erosión y sedimentación mediante la creación de cornisas en los taludes para interceptar la escorrentía y reducir la velocidad de la misma; demolición de infraestructuras y edificaciones mineras abandonadas que se llevarán a cabo de manera mecanizada con apoyo manual en caso de ser necesario; revegetación mediante siembras e hidrosiembras sobre zonas remodeladas; y la mejora de las infraestructuras viarias utilizando para ello materiales valorizados procedentes de la valorización de residuos pétreos de las demoliciones.
La inversión, de más de 1 millón de euros, está financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.