Secciones
Servicios
Destacamos
E.JIMÉNEZ
Ponferrada
Viernes, 8 de junio 2018, 19:33
Gaspar Llamazares ha llamado a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, a la «prudencia» con respecto al futuro de la energía de este país y a la «sensibilidad» de las comarcas mineras y que todavía tienen centrales térmicas, con respecto a las declaraciones realizadas ... este viernes en las que aseguró que le ve poco futuro al carbón.
En ese sentido, Llamazares cree que es necesario que Ribera escuche a los ciudadanos de las comarcas mineras y a los trabajadores del sector «para que no tome decisiones precipitadas». Asimismo, considera que la ministra también tiene que escuchar «para que el diagnóstico sobre la situación de la minería y el futuro energético de este país sea un futuro compartido, no un futuro de unos contra otros, y no de un futuro de unas comarcas o de unos territorios frente a otros».
Por ello, pidió que ese tipo de declaraciones «se sopesen, se piensen y antes de hacerse se hable con los sectores afectados y sobre todo con los trabajadores y con los ciudadanos, que es lo mínimo que se le puede plantear a un partido de izquierdas y a un Gobierno progresista», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.