E.JIMÉNEZ
Ponferrada
Viernes, 8 de junio 2018, 19:33
Gaspar Llamazares ha llamado a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, a la «prudencia» con respecto al futuro de la energía de este país y a la «sensibilidad» de las comarcas mineras y que todavía tienen centrales térmicas, con respecto a las declaraciones realizadas ... este viernes en las que aseguró que le ve poco futuro al carbón.
Publicidad
En ese sentido, Llamazares cree que es necesario que Ribera escuche a los ciudadanos de las comarcas mineras y a los trabajadores del sector «para que no tome decisiones precipitadas». Asimismo, considera que la ministra también tiene que escuchar «para que el diagnóstico sobre la situación de la minería y el futuro energético de este país sea un futuro compartido, no un futuro de unos contra otros, y no de un futuro de unas comarcas o de unos territorios frente a otros».
Por ello, pidió que ese tipo de declaraciones «se sopesen, se piensen y antes de hacerse se hable con los sectores afectados y sobre todo con los trabajadores y con los ciudadanos, que es lo mínimo que se le puede plantear a un partido de izquierdas y a un Gobierno progresista», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.