Borrar
Captura de la campaña en Gofundme.
La lucha de Ainoa por mejorar su calidad de vida

La lucha de Ainoa por mejorar su calidad de vida

Esta ponferradina de 23 años ha conseguido que la sociedad berciana se vuelque con su causa, que no es otra que conseguir recaudar fondos para una cirugía de síndromes compresivos vasculares / Hasta el momento lleva recaudados más de 26.000 euros de los 40.000 que necesita

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 25 de enero 2021, 16:44

Su nombre es Ainoa Prieto, tiene 23 años, es ponferradina y padece cinco síndromes compresivos vasculares. Necesita varias cirugías lejos del Bierzo, en concreto en Málaga, con un médico especializado en este tipo de patologías, el único en España, lo que se traduce en que precisa de 40.000 euros para poder realizarse estas operaciones y mejorar así su calidad de vida.

Para conseguir ayuda para poder costearlas, Ainoa inició el 12 de enero una campaña en gofundme (https://es.gofundme.com/f/ciruga-de-sndromes-compresivos-vasculares), que este mismo lunes, en apenas dos semanas, ha alcanzado la cifra de 26.575 euros. Esto demuestra que la sociedad berciana se ha volcado con esta joven que padece «muchos dolores» y se encuentra «muy limitada» en su día a día.

Y es que Ainoa sufre en la actualidad cinco síndromes, como ella misma explica: «Wilkie -la aorta y la mesentérica superior comprimen el duodeno-, Cascanueces -compresión de la vena renal izquierda por el pinzamiento aortomesentérico-, Ligamento arcuato medio -compresión del tronco celiaco por el ligamento-, Congestión pélvica -dilatación en las dos venas ováricas y varices en el útero- y posible May-turner -compresión de la vena ilíaca izquierda-».

Desde mediados de 2018, que fue cuando se le diagnosticaron los dos primeros síndromes -Wilkie y Cascanueces-, el único tratamiento que ha recibido ha sido para desnutrición y durante este tiempo su único alimento han sido batidos nutricionales, «sin poder ingerir alimento alguno».

Sus días se traducen en «mucho dolor, cansancio, molestia y malestar», síntomas provocados por esas enfermedades para las que ahora busca algo de alivio. «Tengo dolores debajo de mi costilla izquierda, en el pecho, en la barriga, en la parte baja de la espalda y en mis piernas, sobre todo en la izquierda, siento náuseas durante todo el día y el reflujo y ardor son muy desagradables, mi estómago y mis piernas se encuentran hinchados las 24 horas y adicicionalmente, me dan taquicardias y se me duerme la pierna izquierda hasta el punto de no sentirla», relata esta ponferradina, que tiene puestas todas sus esperanzas en la cirugía prevista para el mes de febrero.

Agradecida con la solidaridad de la gente

Ainoa Prieto ha agradecido con creces cada donativo ha recibido desde ese 12 de enero. «Quiero daros las gracias a todos, que por favor aportéis vuestro granito de arena porque por poco que os parezca para mí es un mundo», asegura en un vídeo colgado en la propia plataforma de la campaña de recaudación de fondos.

Una campaña que cuenta con 457 donantes y que ha sido compartida 2.400 veces.

Además, personalidades principalmente del deporte berciano han participado en un vídeo para pedir más apoyos y que esta joven consiga su objetivo, el poder tener una vida mejor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La lucha de Ainoa por mejorar su calidad de vida