
El Consejo Comarcal del Bierzo acogió este viernes, 9 de agosto, la asamblea general del Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino, donde se procedió a la renovación de cargos.
Publicidad
El alcalde de Villablino, Mario Rivas, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del ente, mientras que la alcaldesa de Páramo del Sil y hasta ahora presidenta, Alicia García, pasa a ocupar el cargo de vicepresidenta.
El Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino está integrado por el Consejo Comarcal y los Ayuntamientos de Cubillos del Sil, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Ponferrada, Toreno y Villablino.
Su objetivo es la puesta en funcionamiento del Tren Turístico Ponfeblino, como elemento de desarrollo económico de las comarcas del Bierzo y Laciana.
Una de las últimas actuaciones ha sido el inicio de la licitación de la redacción del proyecto, la dirección facultativa de la obra y la coordinación de seguridad por 54.941,26 euros. Se trata de la primera fase para poner en marcha el tren turístico con la idea de que la obra, en sí, se pueda sacar a concurso antes de fin de año para que en 2025 sea una realidad el inicio de los trabajos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.