10 fotos
10 fotos
Luciano Huerga, Adolfo Taimil y Joaquín Trasancos son tres exmineros de Fabero que tras prejubilarse, hace 17 años decidieron volcar su experiencia en recuperar de forma artesanal algunos de los enclaves mineros más conocidos de la localidad en homenaje a lo que fue la actividad extractiva. Y lo hacen cada año por Navidad en un belén artesano que es un canto al sector minero y a sus gentes.
Darse un paseo por el pozo Alicia, seguir el trazado de la línea de baldes que descargaban el carbón en los lavaderos de Santa Cruz, adentrarse en su mina interior y visitar el pozo Julia o el de Antracitas es posible un vez más en una cita que tiene como escenario el salón de exposiciones del Hogar del Pensionista de Fabero.
Toda la información aquí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.