ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Martes, 13 de diciembre 2022, 16:06
La agrupación local de Fabero de Coalición por el Bierzo (CB) mostró su oposición ante el anuncio de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) de valorar la implantación de un servicio a la demanda en la zona básica de salud, que comprende a ... los municipios de Candín, Peranzanes, Fabero y Vega de Espinareda. Según la secretaria de la agrupación, Mari Ángeles Aira, esta medida es una muestra de la «falta de sensibilidad» de las autoridades sanitarias con la «situación de vulnerabilidad» de los vecinos de estos municipios.
Publicidad
En ese sentido, advirtió de que, «aunque se pretenda disfrazar de puntual», el objetivo de la medida es «la supresión de la atención y servicios en los consultorios rurales». Según Aira, se trata de «un nuevo ataque, camuflado de mejora, contra los servicios básicos de una población envejecida y con difícil acceso a la Sanidad».
Al respecto, señaló como «paradójico» que esta misma semana se anunciase que se facilitará el pago de tributos a través de los carteros sin tener que desplazarse. «Para las obligaciones y para recaudar se facilita y se evita el desplazamiento, mientras que para dar servicios se ponen trabas», denunció la representante bercianista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.