La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, apeló al principio de presunción de inocencia en los dos casos que afectan a alcaldes y candidatos populares, en concreto a los regidores de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, y de Cabañas Raras, Juan Marcos ... López. «Por tanto, hasta que no haya una sentencia condenatoria no hay nada que hacer», aseguró.
Publicidad
Pero Muñoz confía en que la Justicia absuelva tanto a Arias, con el que ha hablado y «me ha dado las explicaciones y creo en ellas», como a López. En el caso del segundo, señaló que ya ha obtenido una absolución que está en fase de recurso, «a ver hasta donde llega pero yo confío en que si en Primera Instancia se absolvió, en Seguda se volverá a absolver».
Cabe recordar que Julio Arias, alcalde de Puente, se sentará en el banquillo el próximo 3 de mayo por un presunto delito de revelación de secretos. Se trata de unos hechos ocurridos en el pleno de noviembre de 2020, en el regidor habría mostrado, ya en el turno de ruegos y preguntas, documentos relativos a la vida privada de la portavoz del PSOE en aquel entonces, Nancy Prada.
Por su parte, Juan Marcos López ya se enfrentó al juicio en la Audiencia Provincial de León por los presuntos delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y prevaricación. El Ministerio Fiscal pidió una pena de diez meses de prisión, una multa de 4.500 euros y diez años de inhabilitación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.