ELBIERZONOTICIAS
Páramo del Sil
Miércoles, 19 de diciembre 2018, 17:51
La empresa Naturgy, titular de la central térmica de Anllares, en Páramo del Sil, ha comunicado a la totalidad de los trabajadores de Masa Galicia, subcontrata de mantenimiento, la rescisión de sus contratos a partir del 31 de diciembre.
Publicidad
Así lo ha comunicado CCOO, que ... considera que de nada han servido los llamamientos que los empleados han realizado durante meses para que la eléctrica tuviera un comportamiento «justo» y permitiera que la plantilla realizara las labores de desmantelamiento de la central.
Pero para los trabajadores lo más grave de todo es que Naturgy rescinde sus contratos pero a la vez «ya está sacando a subasta nuevos contratos para llevar a cabo las mismas labores que hacíamos nosotros».
Por ello, lamentan que a pesar de llevar 36 años «explotando nuestra tierra y enriqueciéndose», estos no han servido «para que tuviera el más mínimo detalle ni con la comarca ni con sus gentes».
Además, consideran un «insulto» que entre 25 directivos de la eléctrica se repartan 200 millones de euros «y no se quiera ayudar a estos trabajadores que han dejado su vida laboral en beneficio de esta empresa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.