Secciones
Servicios
Destacamos
ELBIERZONOTICIAS
Bembibre
Jueves, 19 de diciembre 2019, 17:24
Las fiestas navideñas, especialmente la noche del 24 de diciembre y el día de Navidad , son momentos en los que la familias se reúnen para disfrutar de lo mejor de la mesa y la compañía de sus seres queridos. Pero en el caso de aquellas personas para las que la soledad y las necesidades son las únicas compañeras , estos días se convierten en los más duros del año.
Cruz Roja Española en Bembibre ha pensado en ello y con la ayuda del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto y muy especialmente de Clece, entidad que gestiona la Residencia El Santo, han lanzado una iniciativa para que estas personas puedan compartir la cena el día 24 y una comida el día 25 para que no se sientan tan solas y abandonadas.
De este modo, las puertas de la Residencia El Santo se abrirán para acoger en sus comedores a personas mayores que vivan solas y familias en situación de vulnerabilidad que quieran compartir esos momentos con los internos y las trabajadoras del centro.
«Seguramente es solo un granito de arena, pero para nosotros es muy importante por lo que significa. Vivimos unos tiempos en los que los gestos son mucho más determinantes que la envergadura de los resultados», apuntan desde la ONG.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.