Suárez-Quiñones defiende los buses lanzadera como una "oportunidad de conexión" con la Alta Velocidad

El consejero de Fomento asegura que hay que comprobar si la baja demanda se puede deber a desconocimiento del servicio, que cuesta 18.000 euros al mes | El precio del billete se reducirá a los 10 euros y la diferencia de importe será asumida por la Junta

v. silván

Domingo, 3 de abril 2016, 12:01

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defiendie que la conexión de Ponferrada a través de autobuses lanzadera con la Alta Velocidad en León es "una buena oportunidad de conexión". "Creemos que la conexión con autobús directo, estación a estación, específico ... para ese AVE City de la mañana y primer AVE de la tarde para ir a Madrid y para el último AVE que llega de la capital madrileña a las 22.00 horas, es una buena oportunidad de conexión", recalcó el responsable autonómico.

Publicidad

Por ese motivo, la Junta realiza un nuevo esfuerzo y prolonga un mes más el servicio a pesar de su baja demanda, con una ratio que no llega ni a un viajero por cada expedición. Suárez-Quiñones señala que quieren comprobar si ese poco uso se debe a que no es necesario o a que no ha llegado a conocimiento de ponferradinos y bercianos.

Durante el mes de abril se hará una especial actividad de promoción y publicidad para dar a conocer el servicio de los buses lanzadera y se ban a bajar las tarifas, cuya diferencia de importe será asumida por la Junta de Castilla y León. La reducción será en torno al 30% y el precio del billete quedará en unos 10 euros.

"Francamente, si sigue en esta línea habrá que dejarlo, pero es una pena perder esta oportundiad de conexión porque es una oportunidad importante y los mejores autobuses de Alsa y hay que darlo a conocer más entre los viajeros", recalca Suárez-Quiñones, que explicó que mantener el servicio en estas condiciones supone un gasto mensual de 18.000 euros para la Junta. Por ello, entiende que debe tener continuidad con un número razonable de personas para justificar el gasto en un servicio tan deficitario. "No hablamos de rentabilidad económica, la rentabilidad social es que tenga un número mínimo de viajeros para justificar ese gasto público" añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad