Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Martes, 31 de mayo 2016, 10:25
El alcalde de Sobrado, el popular Constantino Valle, ha arremetido este martes contra la inacción de la Junta de Castilla y León y de los representantes del PP, de su propio partido político, para agilizar los trámites que permitan impulsar el proyecto de la multinacional ... china Ocean Resources para la reapertura de la mina de plomo, plata y zinc de Requejo.
El regidor no duda en arremeter contra la pavisidad de su partido a la hora de defender un proyecto que supondría la creación de entre 150 y 200 puestos de trabajo y que en este momento está en el aire después de que los representantes de la compañía,dedicada a la importación y exportación de minerales, hayan anunciado su intención de abandonar el proyecto si la Junta no da luz verde antes de fin de año a la transmisión de los derechos de explotación.
"El final los culpables serán la Junta de Castilla y León, esperemos que esto no llegue a ser realidad pero las cosas son como son, llevamos peleando ya un año, la administración no hace nada, tiene todo paralizado, en otras cosas que tiene problemas ya hace tiempo que se ha agilizado más como es el caso de la mina de Salamanca y esto será otra cosa igual, porque documentación tenemos, ha explicado Valle que tiene claro que "la culpa es del gobierno regional que no hace nada y de los cargos provinciales, de los cargos de Castilla y León y de toda la gente del Partido Popular, aquí hay gente que no quiere otra cosa que vivir de la política y nadie defiende los intereses de los ciudadanos en la creación de empleo".
El regidor municipal anuncia que desde el Ayuntamiento "actuaremos con todas las consecuencias y haremos todo lo que esté de nuestra mano, que ya lo hemos hecho". En este sentido, recuerda la movilización convocada para el próximo día 11 de junio ante la sede de la Junta en Ponferrada.
Valle no entiende el motivo por el que la Dirección General de Minas está retrasando el traspaso del permiso de de explotación a la multinacional china "cuando los derechos mineros cuando se cogen en un juzgado se hacen se agilizan en el máximo tiempo, como ha pasado en otros casos", señala.
El alcalde de Sobrado ha solicitado una reunión con la consejera de Economía del Gobierno regional, Pilar del Olmo, a fin de conocer el motivo del retraso en la tramitación el expediente. Un encuentro que "solicité hace veinte días y aún no ha contestado, eso es lo que hay".
El regidor sigue firme en su apuesta por este proyecto y no le preocupan las consecuencias políticas que pueda llegar a ocasionarle dentro de su propio partido. "Las consecuencias a mí no me preocupan, ni lo más mínimo, porque a lo mejor ya estamos más fuera que dentro", ha destacado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.