El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, participa en un acto de cierre de campaña en la capital leonesa. Junto a él, la candidata al Congreso por León, Ana Marcello

Unidos Podemos cierra su campaña con intención de “ganar las elecciones al PP y tender la mano al PSOE”

Pablo Fernández recuerda que su partido es el único que hizo campaña en el Reino Unido a favor de la permanencia en la UE

elena f.gordón

Viernes, 24 de junio 2016, 21:24

Estamos en condiciones de ganar las elecciones al PP, sabiendo que no habrá mayorías absolutas y tendiendo la mano al PSOE. Así resumió hoy el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, las expectativas de la alianza con Izquierda Unida para los comicios del domingo durante ... la fiesta de fin de campaña celebrada en la capital leonesa.

Publicidad

Una campaña, dijo, que pasará a la historia y se recordará como la que cambió este país. Se puede definir, a su juicio, como la campaña de las sonrisas, la alegría, la esperanza y la dignidad. El domingo, añadió en un símil futbolístico, se juega el partido de España contra Panamá y creo que ganaremos los españoles.

Fernández aludió al Brexit y al mensaje lanzado a favor del 'voto de la estabilidad' por algunos partidos y subrayó que Podemos fue la única fuerza política española que envió a su secretario de política internacional a hacer campaña a favor de que el Reino Unido se quedase en Europa. Somos una fuerza europeísta pero pensamos que estamos en un contexto histórico en el que también hay que luchar por una Europa distinta, que no esté dirigida por las grandes internacionales y gobernada por el capital. Pretendemos una Europa cimentada en la justicia social y en la solidaridad, manifestó.

Respecto a la postura del PSOE, que a priori rechaza un pacto de gobierno con Unidos Podemos, la cabeza de lista al Congreso por León, Ana Marcello, comentó que son los socialistas los que tiene que optar y únicamente hay, considera, dos opciones que representan modelos de país bien diferenciados: o el del PP o el del dar respuesta a lo que la calle reclama, que es un gobirno de cambio. Espero que sean valientes y acepten la senda nuestra.

La fiesta programada en León por Unidos Podemos para despedir la campaña electoral incluyó la representación de la obra de teatro 'No hay pueblo sin boñigas', del grupo ConTesta, que defiende el mundo rural y su forma de gobierno a través de las juntas vecinales y los concejos y música en vivo. A la cita no faltaron el resto de candidatos de la coalición ni el coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad