Secciones
Servicios
Destacamos
a.cubillas
Lunes, 27 de junio 2016, 01:13
«La marea era azul», ha asegurado este domingo el presidente provincial de los populares y candidato al Congreso por esta formación.
Eduardo Fernández, en el atril situado en uno de los salones del Hotel Conde Luna de la capital, ha recordado a la conclusión ... de la jornada electoral que el mapa nacional «es de color azul» salvo mínimas excepciones.
Arropado por el resto de candidatos al Congreso y el Senado, y con el alcalde de León y el presidente de la Diputación a su lado, Eduardo Fernández ha insistido en la importancia «de tener un mensaje único» a nivel nacional.
A mayores ha insistido en que el PP es la garantía de estabilidad para España y para los leoneses y ha recordado que sólo los populares han crecido en una provincia en la que Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos han cedido respaldo.
La versión merengue del himno del PP acompañó la celebración de candidatos y cargos públicos leoneses de la victoria electoral. El cabeza de lista al Congreso y presidente provincial, Eduardo Fernández, subrayó que la formación celebra «con orgullo» la victoria en toda España y en León, logrando ser la opción más votada en 182 de los 211 municipios.
«Ninguno de los llamados nuevos partidos ha conseguido vencer en un solo ayuntamiento de la provincia», destacó antes de lanzar al secretario provincial del PSOE -vencedor en 29 municipios-, Tino Rodríguez, un mensaje de réplica a sus críticas. «Nos acusaba a los parlamentarios del PP de vagos; pues menos mal, porque si no llegamos a serlo, no sé qué resultado hubiéramos tenido», ironizó.
Con mejores resultados que en las anteriores elecciones, Fernández destacó, entre otros, los incrementos de un cinco por ciento tanto en la capital como en Valencia de Don Juan. Lo hizo agradeciendo su trabajo a ambos regidores, Antonio Silván, y Juan Martínez Majo, que comparecieron junto a él y al resto de candidatos. Entre el público se encontraba el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
«En esta provincia somos los que hemos cumplido las expectativas. El PP es un partido de equipo y el mapa de España es azul y el de aquí también», remarcó. Algunos, dijo, «estaban esperando a que nos pasaran y no ha sido así. El PP tiene un proyecto común para León, para Castilla y León y para España y ha habido marea, pero azul».
Eduardo Fernández se felicitó por los resultados obtenidos por su partido en la comunidad y en el conjunto del país y reclamó «el derecho legítimo de Mariano Rajoy, que es el único ganador de estas elecciones a ser investido presidente del Gobierno».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.