Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Miércoles, 10 de agosto 2016, 12:09
Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han tenido que trabajar en las últimas horas en un total de 13 incendios registrados en la provincia de León, que ya se encuentran extinguidos o bajo control. De ellos hay constancia ... de que seis fueron intencionados, mientras que en otros tantos se están intentando determinar las causas que provocaron las llamas, según informa el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El fuego declarado ayer a mediodía en el valle de Finolledo, en el municipio de Vega de Espinareda, que llegó a alcanzar el nivel 1 de alerta, ya se encuentra bajo control aunque en la zona siguen trabajando dos técnicos, cinco agentes, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, tres bulldozer, una autobomba y cuatro cuadrillas. También llegó a alcanzar un nivel 1 el incendio declarado en Fabero, que se reprodujo y que está también en situación de control y en el que permanecen un técnico, seis agentes, dos helicópteros, cuatro brigadas de especialistas, una autobomba y cuatro cuadrillas.
Entre los incendios que se tiene constancia que fueron intencionados, el declarado en Quilós se encuentra extinguido después de haber calcinado 1,5 hectáreas, la misma situación que en uno originado en Villasinta de Torío, que afectó a cuatro hectáreas de matorral; uno en La Placa, en Ponferrada daño dos hectáreas de matorral; y también está extinguido un fuego declarado en Sotillos de Sabero a última hora de la tarde de ayer. Bajo control está un fuego que se originó a primera hora de la pasada noche en Corullón.
En Valderas se ha dado por controlado la pasada madrugada un fuego que ha afectado a 21,5 hectáreas de rastrojo, mientras que ya está extinguido otro que ha quemado en Sahagún 10 hectáreas de rastrojo. También se extinguieron fuegos en Cubillas de los Oteros, en Cuadros y en Valdecañada, en el municipio de Ponferrada, mientras que se ha conseguido controlar el fuego que desde el pasado lunes afecta a Las Médulas, donde permanecen un agente, una autobomba y dos cuadrillas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.